miércoles, 28 de noviembre de 2012

La música del fin del mundo

Segundos antes del fin del mundo
no se escucharán las trompetas:
los arcos de los violines
rasgarán los cuellos.

martes, 27 de noviembre de 2012

Finis mundi vir

Siempre he tenido un pie en el fin del mundo. Desde niño. Mi mamá creía que el final estaba cerca, yo estaba más cerca, tanto que no me daba cuenta de lo que pasaba y no sabía por qué eran las lágrimas y los largos encierros y las veladoras. Yo también lloraba entonces. Y es que el mundo se iba a acabar y yo me iba a morir y me iba a comer el diablo. Yo entonces era todavía un niño y no sabía lo que era el fin del mundo. Para el '96 yo seguía siendo inocente, y el mundo estuvo a punto de colapsar. No recuerdo por qué. Pero no se acabo y entonces creí que el mundo nunca terminaría. 

Luego llegó el fin de siglo y con el venía el apocalipsis. Bajarían ángeles de los cielos y los muertos se saldrían de sus tumbas. Yo ya no era tan niño y comencé a experimentar el terror, pero nada fue terrible como el once de septiembre del año siguiente. Ese día operaron a mi hermana. Estábamos todos en el hospital esperando que entrara a su operación cuando apareció la noticia. Mucha gente rompió a llorar o comenzó a gritar en la sala de espera. Era el fin de la humanidad, comenzaría la tercera guerra mundial o la guerra atómica o todos seríamos infectados en la guerra química. Supuestamente nada de eso pasó.

Sigo vivo. Sobreviví al 06/06/'06. Ahora estoy ante la muerte del último sol. Temblando. A veintitres días del fin de los tiempos. Me pregunto si seguiré viviendo como si no hubiera un mañana...


viernes, 16 de noviembre de 2012

Treinta y seis días

¿Si sólo quedaran treinta y seis días para el fin de la humanidad
tendría algún caso hacer todo esto?
¿O si quedaran treinta y seis para mi fin?

¡Qué me importa el resto de la humanidad!
que haga lo que pueda
o lo que le venga en gana.
Si quiere extinguirse en treinta y seis días
que se extinga,
pero a mí
que me deje tranquilo.

Yo solamente quiero seguir viviendo
como si mi vida terminara mañana.

16 de noviembre de 2012